Portada: Pixabay
(22 de junio, 2021).- A partir de este lunes 21 de junio y hasta el domingo 4 de julio, 19 entidades federativas están en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; cinco en naranja y ocho en amarillo. Ningún estado se encuentra en color rojo de máxima alerta.
De acuerdo con el informe técnico diario da cuenta de la reducción de 87 por ciento en ocupación hospitalaria a nivel nacional respecto al punto más alto de la epidemia en enero pasado. Los indicadores de ocupación de camas generales y con ventilador se ubican en 16 por ciento y 13 por ciento, respectivamente.
Entra en vigor actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico
➡️ https://t.co/fsVNTlji5P pic.twitter.com/lbo2bzffhX
— SALUD México (@SSalud_mx) June 21, 2021
Sólo uno por ciento de casos mantiene activa la epidemia, es decir, 25 mil 368 personas que se contagiaron en los últimos 14 días y se registra aumento de ocho por ciento en el número de casos estimados con respecto a la semana anterior; desde el primer caso registrado se han recuperado un millón 974 mil 255 personas.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo #COVID19 | 21 de junio de 2021
➡️ https://t.co/MyLPTguQD2 pic.twitter.com/6oT6HDh87n
— SALUD México (@SSalud_mx) June 21, 2021
Ante el incremento en el número de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.
La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que solicite atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud.
Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.
CONOCE MÁS:
Llegó el turno para los de 30 y más: Abren registro para vacunación contra COVID-19