Portada: MonoSapiens
(21 de junio, 2021).-“El informe sobre la línea 12 y las reacciones del Jefe del Ejecutivo demuestran que la “impunidad total” es el sello presidencial para sus consentidos, queda claro que el presidente no pretende hacer justicia contra los verdaderos responsables de la tragedia que costó 26 vidas humanas”, consideró este fin de semana Marko Cortés Mendoza.
Sin mencionar que Felipe Calderón era el presidente de México durante los hechos, consideró que lo que es evidente es que “Marcelo Ebrard y Mario Delgado pecaron por acción y Claudia Sheinbaum por omisión”. Exigió su renuncia, pues dijo que sin ella, será imposible llegar a una investigación veraz y castigo a los responsables.
Por otro lado, el panista celebró la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México anunciada la semana pasada por sus miembros. Dijo que los gobiernos del PAN y la Coalición Va por México protegerán el patrimonio y el ingreso familiar con políticas públicas que promuevan la inversión y la generación de empleos”,
“Usaremos nuestra fuerza legislativa a nivel federal y local, la de nuestros alcaldes y presidentes municipales de las principales ciudades y capitales del país, así como los gobiernos estatales emanados de Acción Nacional para impulsar las políticas públicas que respondan a las necesidades básicas de la población”, agregó.
Esto ocurre luego que la semana pasada, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre la alianza que los ocho alcaldes electos del PAN, PRI Y PRD quienes anunciaron con la creación de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX).
En respuesta, enfatizó que en la Ciudad, “No se va a hacer un uso político de los recursos, ni mucho menos y va haber un trato institucional”. La mandataria capitalina advirtió que habrá un trato equitativo para los representantes de las alcaldías.
CONOCE MÁS: