Portada: @congresosinaloa
(17/06/2021).- Esta semana, dos estados del país han dicho “sí” al matrimonio igualitario: Sinaloa y Baja California.
En Sinaloa el Congreso aprobó reformas a los artículos 40 y 165 al Código familiar del estado para extender la figuras del matrimonio y concubinato de las personas del mismo sexo. Este dictamen fue aprobado con 23 votos a favor: 18 diputados de Morena, 2 del Partido del Trabajo, 1 de Encuentro Social, 1 del Partido Sinaloense y 1 independiente y 17 abstenciones.
Iluminando nuestro edificio con los colores de la diversidad, festejamos, junto con la comunidad LGBT+, una reforma histórica al Código Familiar del Estado de Sinaloa 🏳️🌈.
¡Todas las personas, todos los derechos!#MatrimonioIgualitario pic.twitter.com/IlG1vHlJJ5
— Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) June 16, 2021
Entre los ausentes estuvieron los 8 diputados del PRI, los 2 del PAN, 3 de Morena, 1 independiente y 3 del Partido del Trabajo. De acuerdo con diversos medios locales, la mayoría de los legisladores del PAN y PRI se ausentaron de la reunión, buscando “reventarla”. Sin embargo, la bancada de Morena se instaló y la resolución se efectuó.
También en Baja California fue la mayoría de la bancada de Morena quien votó a favor. A ellos se les unieron diputados del PT, PVEM, PRD, el partido local PBC y dos independientes.
¡Sí al matrimonio igualitario!
Con el voto unánime de 23 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa reformó los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. pic.twitter.com/fxBZIuO8G7
— Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) June 15, 2021
Nuevamente, en contra lo hicieron dos legisladoras del PAN, uno de Transformemos y uno de Morena. El PRI también se abstuvo.
CONOCE MÁS:
En mayo, actividad económica en México creció casi 25%: Inegi