Portada: Segob
(17/06/2021).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen los conocimientos básicos de lo sucedido en septiembre de 2014 en Ayotzinapa. Sin embargo, las investigaciones continúan.
Desde Palacio Nacional el mandatario aseguró que “nada va a impedir que haya justicia” para las familias.
“Nada lo va a impedir, porque ya se está avanzado bastante, ya se tienen los conocimientos básico de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable. No se trata de decir “ya, esto fue lo que sucedió” y engañar”.
“Es el compromiso que tenemos, entonces nada lo va a impedir porque ya está la investigación, está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable”, dijo.
Recordó que su administración ha solicitado el apoyo de expertos internacionales pues el paradero de los 43 normalistas ya considerado como un asunto de Estado.
“El caso de Ayotzinapa no solo es una cuestión del gobierno, es una cuestión del Estado mexicano y no vamos a detenernos ante nadie para tranquilidad de los padres, de las madres, de los familiares, amigos, de todo el pueblo de Guerrero y de México”.
En este contexto, aunque no especificó el motivo, el mandatario informó que, con el propósito de continuar con las investigaciones, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; Alejandro Encinas, salió del país.
CONOCE MÁS:
México envía a Guatemala insumos médicos para enfrentar COVID-19