Portada: Conferencia mañanera
(14/06/2021).- Este fin de semana se hizo viral el video de la entrevista que León Krauze realizó a Jorge Ramos. De acuerdo con Ramos, el presidente Andrés Manuel López Obrador “debe continuar en el poder hasta el último día” pues fue elegido de manera democrática en 2018.
Pese a la insistencia de León Krauze, comunicador abiertamente opositor al gobierno federal actual, Ramos insistió en que no hay ningún peligro para democracia de México, pues López Obrador no es un presidente autoritario:
“Déjame ser completamente claro con esto: López Obrador no es Nicolás Maduro y no es Hugo Chávez. México no es Venezuela”, dijo, ante el claro malestar del hijo de León Krauze.
Contundentemente Jorge Ramos le contesta a Krauze hijo que Mexico no será Venezuela. Sigue el proyecto Berlín pic.twitter.com/Gh7cVe2iVS
— Noe Mayo Sotavento (@MxSotavento) June 12, 2021
El periodista contestó que AMLO es “el presidente legítimo de México”, pero luego se apresuró a detallar que “hasta el momento (López Obrador) sí” es un demócrata. “No tengo la menor duda que fue elegido democráticamente y que está gobernando dentro de los parámetros de la democracia”.
Al respecto, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia a esta entrevista y desde Palacio Nacional se proyectó una parte de ésta.
En respuesta, el mandatario federal consideró que es una muestra de lo que el periodismo profesional no debe hacer:
“No vi una entrevista que le hizo León Krauze a Jorge Ramos pensando de que como Jorge pues es crítico también de nosotros, pensando de que si le preguntaba ‘¿Hay dictadura en México? ‘ Entonces pensaba, todas estas preguntas que sirven para que los jóvenes que estudian periodismo aprendan a lo que no se debe hacer cuando se ejerce el noble oficio del periodismo.
O sea, ¿cómo un periodista puede hacer una entrevista de esa manera: tendenciosa, con falta de objetividad, con falta de profesionalismo, buscando tener las respuestas que él quiere?. Faltándole el respeto al entrevistado, buscando manipularlo o considerarlo un tonto o un pelele. Que la vean. Parece ser que Jorge aún con las diferencias que tenemos, lo que le dijo es ‘No es Venezuela México. No hay una dictadura. Sí hay democracia en México’. ¿Pero por qué León Krauze hace eso? No solo por falta de profesionalismo, sino por coraje. Pierde objetividad”, consideró el mandatario.
Consideró que Krauze perdió objetividad, no sólo por falta de profesionalismo, sino “por coraje”, derivado de las diferencias que existen con su padre, Enrique Krauze.
“Yo entiendo sus sentimientos, como todo hijo, defiende a un padre, pero las diferencias políticas no pueden cegarnos.
Su padre ha sido defensor del modelo neoliberal que produjo la crisis de México. El ha apoyado los fraudes electorales, ha callado ante la corrupción que imperó durante todo el gobierno neoliberal”, dijo.
CONOCE MÁS:
Ahora contra López-Gatell: Jesús Zambrano pide cárcel para subsecretario de Salud