Portada: Conferencia mañanera
(14/06/2021).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la reciente publicación del diario estadounidense el New York Times respecto a la Línea 12. El mandatario llamó a esperar los resultados de los estudios antes de sacar conclusiones. No obstante, consideró que “desgraciadamente, la mayoría de los medios de información en México han tomado partido y están a favor del antiguo régimen”.
“Añoran los tiempos de corrupción, desearían que regresaran los que gobernaban para las minorías y les molesta mucho que se gobierne ahora para el pueblo; entonces, por eso las campañas permanentes en contra, han perdido por completo su objetividad, no hay equilibrios, es prensa opositora. Pero bueno, hay libertades en el país y se puede decir cualquier cosa, se garantiza el derecho a disentir”.
Aseguró que el dictamen podría darse a conocer esta semana, y será la autoridad competente quien resuelva el caso.
Sobre quienes considera personas de “derecha, conservadores y fifís”, dijo:
“Acerca de los fifís, quiero aclarar que hay algunos que se sienten fifís y no lo son, se quieren colar, pero se asumen como fifís”.
En tanto, externó que algunas personas de clases medias son susceptibles de manipulación por estos mismos medios.“El Reforma lo leen aquí en la Ciudad de México, no sé… el tiraje del Reforma debe de ser 30 mil periódicos, ni siquiera es pero para nada lo que era El Imparcial en la época de Porfirio Díaz, el periódico del régimen, llegaron a tirar 120 mil ejemplares diarios en El Imparcial, no, ese sí, cuando todavía en México había 15, 18 millones de habitantes y la mayoría no sabía leer ni escribir. No, este es un sector”.
Dijo que este tipo de diarios sí tienen influencia, “sí alcanzan a manipular porque están dedicados a eso. Es la política fascistoide de Hitler que aplicaba a través de Goebbels, según la cual una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.
CONOCE MÁS: