Portada: @M_OlgaSCordero
(10/06/2021).- Este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) deben fortalecer las políticas migratorias de protección de los derechos humanos de las personas que huyen de la violencia, las desigualdades sociales, económicas, de género y de explotación infantil.
Así lo dijo durante su participación en una reunión de alto nivel sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y las comunidades que acogen a personas en esta situación en la región de Centroamérica y México.
La funcionaria consideró que con la construcción y coordinación de programas en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), se logrará vincular otros esfuerzos en materia de seguridad para combatir las causas de este problema.
“Nos enorgullecemos que nuestro país en ningún momento de la pandemia ha dejado de atender a la población en busca de protección internacional. Siguiendo la idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha sostenido ante la comunidad internacional, debemos hacer accesible la vacuna a las personas en condiciones de refugio o asilo”, dijo.
Recordó que mediante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), de 2019 a 2021, se atendieron 152 mil 792 solicitudes de asilo político.
CONOCE MÁS:
Suscriben convenio para combatir tráfico ilícito de migrantes y trata de personas