Portada: Pixabay
(10/06/2021).- Este miércoles, durante la conferencia vespertina sobre la situación del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la estabilidad en el comportamiento de COVID-19, la reducción de los principales indicadores y el avance de la vacunación muestran que la epidemia está en control. Sin embargo, aseveró, se deben mantener las medidas preventivas.
Explicó que en próximos días se verá si continúa el descenso de la epidemia que lleva cinco meses acumulados o si hay un ligero rebrote.
La pandemia en México lleva cinco meses continuos en descenso, esto nos muestra una estabilidad en el comportamiento de la enfermedad. La práctica de las #MedidasSanitarias y la #Vacunación contra #COVID19 contribuyen a mantener el control. pic.twitter.com/ZjwWUUwHTP
— SALUD México (@SSalud_mx) June 10, 2021
En tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reportó que los casos estimados activos son 21 mil 269, que representan el 0.8 por ciento del total de la pandemia, mientras que se reportó un ligero incremento de 0.3 por ciento en la actividad epidémica respecto a la semana previa, lo que muestra una meseta, y agregó que un millón 946 mil 477 personas se recuperaron después de haber contraído COVID-19.
“Ochenta y ocho por ciento es la reducción de los niveles de hospitalización del punto máximo de la segunda ola que se vio en el mes de febrero, terminando enero, empezando febrero y ahí empezó un descenso continuo durante los últimos meses hasta llegar al día de hoy con 13 por ciento de ocupación para ambos tipos de camas”, puntualizó.
El funcionario destacó que en las últimas 24 horas no se registraron cambios en la ocupación hospitalaria, donde la capacidad de atención es del 87 por ciento tanto en camas generales como con ventilador para personas que requieren de cuidados críticos.
CONOCE MÁS: