Portada; Pixabay
(09/06/2021).- Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recordó que, el pasado 3 de junio, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, comunicó al presidente López Obrador que, en un gesto de solidaridad y apoyo con nuestro país, el gobierno estadounidense entregará más de un millón de dosis de la vacuna Janssen.
El canciller apuntó que esta vacuna es la sexta en sumarse al portafolio mexicano. Por instrucciones del presidente de la República, dichas dosis serán utilizadas en los municipios de la línea fronteriza entre México y los Estados Unidos.
El canciller añadió que el Gobierno de México ha sostenido pláticas con la multinacional Johnson & Johnson y con las autoridades regulatorias y sanitarias, tanto de nuestro país como de Estados Unidos, para concretar los detalles de esta entrega.
Como había anunciado en días recientes, estas dosis servirán para equilibrar o igualar la proporción de vacunadas y vacunados en la región fronteriza, en conjunto con la estrategia del gobierno mexicano para inmunizar a la población mexicana de 18 a 39 años de los 38 municipios que colindan con el vecino país del norte.
Con ello, dijo, se busca “propiciar una reactivación de la actividad económica, comercial y turística, habitual en esa región tan importante del país”.
CONOCE MÁS:
Ancira interpone nuevo recurso para impugnar fallo en su contra