Portada: Pixabay
(08/06/2021).- El Banco Mundial mejoró el escenario económico para México; estima que en 2021 el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 5 por ciento, por arriba del 3.7 estimado en enero pasado.
[Último momento] Se prevé que en 2021 la economía mundial se expandirá un 5,6 %, el ritmo posterior a una recesión más acelerado en 80 años.
Conoce los detalles sobre las Perspectivas Económicas Mundiales https://t.co/mIU5WTxtlR— Banco Mundial (@BancoMundial) June 8, 2021
En tanto, para 2022 el pronóstico también resultó favorable pues las proyecciones pasaron de 2.6 a 3 por ciento; y para 2023, anticipa un crecimiento de 2 puntos.
De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas Mundiales de junio de 2021:
“Se prevé que la economía de México se expandirá un 5 por ciento en 2021, ya que se espera que la industria manufacturera y el sector de los servicios se beneficien con un aumento en la demanda de exportaciones vinculadas con el fuerte crecimiento de Estados Unidos que recibe cuatro quintos de las exportaciones de México”.
Por otro lado, según el mismo informe, “se prevé que el crecimiento se suavice a 3 por ciento en 2022 como el impulso fiscal en el Estados Unidos se desvanece, pero la demanda interna será apoyada por la creciente cobertura en la vacunación COVID-19”.
Respecto a América Latina, el organismo señaló que se prevé que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) regional será de un 5.2 por ciento en 2021, suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos.
Cabe recordar que este pronóstico se alinea al de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), quen también mejoró el pronóstico recientemente.
Con información de El Economista, Milenio y El Financiero.
CONOCE MÁS: