Portada: Pixabay
(04/06/2021).- La semana entrante, la Ciudad de México entrará a semáforo verde por primera vez desde el inicio de la pandemia por COVID-19. Así lo anunció este viernes en videoconferencia este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.
Aunque los contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus van a la baja, la capital mexicana pasará a semáforo verde dentro del programa “Reactivar sin arriesgar”, es decir, las actividades comerciales y de servicios tendrán algunas limitaciones.
Así será:
7 de junio:
-Abrirán tiendas y centros departamentales al 50% de su capacidad, respetando las medidas sanitarias.
-El regreso a clases será voluntario.
14 de junio:
Eventos deportivos al aire libre podrán contar con un aforo del 50% de su capacidad. Actividades grupales en los gimnasios regresan, respetando la distancia, y se podrán celebrar congresos y convenciones.
24 de junio:
Regresan los eventos de entretenimiento en espacios cerrados con un aforo del 25%.
Cines aumentarán su capacidad al 50%, al igual que los teatros.
“La pandemia sigue en la ciudad, tenemos menos número de enfermos y de enfermos que están graves; este Semáforo Verde muestra que los indicadores están mejorando, pero eso no quiere decir que debemos bajar la guardia”, dijo la mandataria.
Al tomar la palabra, el titular de la ADIP, José Merino, anunció que a partir del lunes podrán reanudar actividades presenciales los talleres, casas de cultura, PILARES y guarderías en la Ciudad de México. Resaltó que la asistencia podrá ser voluntaria y se puede continuar con las clases a distancia.
Recordó que esto no implica el término de filtros sanitarios. También debe continuar uso de cubrebocas, lavado de manos y controles al entrar o salir de los establecimientos, así como el código QR y la ventilación natural.
CONOCE MÁS: