Portada: Pixabay
(04/06/2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa vespertina informando que Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos ofreció ayer el envío de un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis.
“Lo agradecemos mucho, confirma que es buena nuestra relación, es un planteamiento que hemos hecho, que hay que actuar con solidaridad y todos tenemos que ayudarnos mutuamente”, dijo.
Las vacunas, que se ampliarán en número, se utilizarán para un plan de vacunación especial en los municipios fronterizos del norte del país. Así se buscaría regularizar las comunicaciones en la frontera y abrirla lo más pronto posible.
Al tomar la palabra el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que las vacunas serán para personas de 18 a 40 años en los 39 municipios de la frontera de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, y Tamaulipas.
“El objetivo es que a finales de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar con Estados Unidos que se abran las actividades, o casi todas las actividades, en la frontera”, aseveró.
Esto ocurre luego que el día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
CONOCE MÁS:
Banxico incrementa su pronóstico de crecimiento económico para 2021; PIB podría aumentar 7%