Portada: Pixabay
(03/06/2021).- En su Informe Trimestral enero-marzo 2021, el Banco de México (Banxico) mejoró sus perspectivas de crecimiento económico para el país en 2021.
De acuerdo con el organismo, se estima que, en un escenario central, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 6 por ciento, por arriba del estimado anterior de 4.8 por ciento; sin embargo, para 2022, las proyecciones disminuyeron de 3.3 a 3 por ciento. En tanto, en el escenario más optimista, el alza podría ser de 7 por ciento.
#EnEsteMomento La Junta de Gobierno del #BancodeMéxico presenta el #InformeTrimestralBanxico (enero- marzo 2021). Consulta el documento en: https://t.co/orxpLoEt1Z pic.twitter.com/33YoYw9CNu
— Banco de México (@Banxico) June 2, 2021
Al respecto, esta mañana, en conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente destacó que el crecimiento económico va de la mano con el del empleo y aseguró que pronto se volverá a la normalidad:
“Vamos a ir a la normalidad plena pronto. Celebramos porque es una buena noticia, no creo que perjudique a nadie el que el Banxico incrementara su pronóstico de crecimiento para el país hasta 7 por ciento”, aseguró.
Cabe recordar que en informes anteriores, el Banco de México había estimado crecimientos de 4.8 por ciento (escenario central); 6.7 por ciento (límite superior), y 2.8 por ciento (límite inferior).
CONOCE MÁS: