Deslegitimación, manipulación y retiro de capitales: Contralínea evidencia orquestación de golpe de Estado blando en México: AMLO rechaza uso de aparatos de inteligencia

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conferencia mañanera

(02/06/2021).- Este miércoles, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la oposición ya no le funciona su estrategia de unirse, difamar y calumniar. Consideró que su gobierno está respaldado por la mayoría del pueblo mexicano.

Así lo dijo luego de que Nancy Flores, corresponsal de Contralínea, expusiera los resultados de una investigación donde se ha demostrado que empresarios, políticos y personajes de la oposición, orquestan un golpe de Estado blando contra el gobierno actual.

Recordó que la deslegitimación no solamente se remite o se limita a lo que hacen los medios de comunicación, sino también a través de jueces y magistrados buscan frenar estas acciones. En esta estrategia también estaría involucrado el INE y Cofece.

Además, dijo, también en el ámbito social están haciendo lo que Gene Sharp llama “el calentamiento de calle”:

“ES decir, se montan en los movimientos sociales legítimos, en causas legítimas, las calientan, las azuzan para después utilizarlas. En realidad, estos temas no les interesan, solamente es para generar este malestar social”.

El mandatario aseguró que ya se aprendió esa lección, porque así lo hicieron los grupos de poder en tiempos de Franciso I. Madero.

“En la mentalidad conservadora, reaccionaria, esto no se alcanza a entender, porque para ellos el pueblo no existe, la política es asunto de los políticos, la clase política de los intelectuales, los periodistas no del pueblo y por eso su coraje su enojo, su rabia, de que no les funcionan sus estrategias por más lodo que tiran, por más que calumnien, por más que difamen, el pueblo sabe que son sus tiempos”.

Recordó que se trata de una estrategia ensayada muchas veces en América Latina, es decir, existen antecedentes donde estos golpes de Estado han surtido efecto.

Pese a que la reportera aseguró que en esta estrategia se busca desestabilizar al gobierno desde distintos frentes (montándose en causas sociales, lanzando información falsa desde medios tradicionales, sacar sus capitales de México, etc.), el presidente aseguró que el gobierno federal no va a usar los aparatos de inteligencia para dar seguimiento a los opositores porque él fue víctima de ese tipo de acciones.

CONOCE MÁS:

Por fin, entra en vigor Ley Olimpia en México. Te explicamos de qué va

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas