Portada: Hernández (fragmento)
(02/06/2021).- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, estaría siendo patrocinado por el gobierno de Jalisco para ganar las elecciones en el estado.
De acuerdo con una investigación publicada esta mañana por Excélsior, el candidato recibiría recursos de empresas ligadas al Gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro.
Según información de este medio nacional, “el aspirante utiliza a las empresas Firma Jurídica y Fiscal y Firma Contable y Fiscal, de la cual es socio mayoritario, para pagar granjas de bots a su favor a tres empresas de comunicación que han recibido contratos millonarios por parte de municipios ligados a MC, al gobierno de Jalisco y al propio partido”.
Se trata de Indatcom, nacida en 2012 y vinculada a Enrique Alfaro. Las otras son La Covacha y EuZen. “Todas tienen sede en zonas residenciales de Guadalajara, pero no tienen empleados. Desde 2011 han recibido contratos por 316 millones de pesos por parte de Tlajomulco, Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, el gobierno estatal y el propio partido naranja”, informó.
¿Qué pensarán los habitantes de Jalisco, con servicios públicos precarios, que el gobierno de Enrique Alfaro desvíe recursos para apoyar a su candidato de MC en Nuevo León, Samuel García? pic.twitter.com/jhOfA5a7r2
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) June 2, 2021
Asimismo, reveló que Indatcom recibió de Firma Jurídica y Fiscal 3.6 millones de pesos, mientras que de Firma Contable y Fiscal, 1.2 mdp. García le ha pagado a esta última 9.3 mdp, según datos del INE. Además, sólo reportó a la autoridad $400 mil a favor de La Covacha, pero ésta ha recibido 1.4 mdp del aspirante.
CONOCE MÁS: