Portada: UNRWA, (Agencia de ONU para los refugiados de Palestina)
(28/05/202).- Este jueves, con 24 votos a favor, 9 en contra y 14 abstenciones, el Consejo de Derechos Humanos adoptó una resolución que establece con carácter de urgencia una comisión internacional independiente para que investigue las presuntas violaciones y abusos de las garantías fundamentales en el territorio ocupado palestino, incluida Jerusalén Oriental, y en Israel, cometidas antes y después del 13 de abril de 2021, informó la ONU.
Destacó que el presidente del máximo órgano de derechos humanos nombrará próximamente a los integrantes de la comisión, que deberá reportar sus hallazgos y actividades en la 50ª sesión el Consejo y en la 77ª sesión de la Asamblea General.
📷| ¿VOLVER A LA VIDA?
Tras la brutal destrucción que las hostilidades han provocado en Gaza, la población vuelve lentamente a sus hogares.
Visita nuestra fotogalería 👇 https://t.co/wqIVL0Edim
— UNRWA España (@UNRWA_es) May 28, 2021
De acuerdo con el acuerdo, se dispone que comisión también indague “todas las causas subyacentes de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto, incluida la discriminación y la represión sistemáticas basadas en la identidad nacional, étnica, racial o religiosa”.
Del mismo modo, el grupo investigador deberá “identificar, cuando sea posible, a los responsables, con miras a asegurar que los perpetradores de violaciones rindan cuentas”.
En la resolución, el Consejo de Derechos Humanos “llama a todos los Estados, organismos internacionales y otros donantes a que movilicen urgentemente el apoyo humanitario para la población civil palestina en el territorio ocupado palestino, incluida Jerusalén Oriental, y a que atiendan sus necesidades imperantes, y exhorta a Israel, la potencia ocupante, a que garantice la ausencia de obstáculos entrega de esa asistencia humanitaria”.
Con información de ONU Noticias.
CONOCE MÁS:
Cofepris autoriza vacuna contra COVID-19 de Janssen para uso de emergencia