Portada:
(27/05/2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la calificación que efectuó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. El mandatario consideró que no se trata de un asunto grave y recordó la soberanía del país
“Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas. A veces hay países que se sienten los gobiernos del mundo, se olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes, soberanos, entonces se erigen en jurados, califican todo. De todas maneras, nosotros cumplimos”.
Reiteró que no es un asunto grave “porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, o sea, tienen en el mercado interno bastante demanda, afortunadamente se están recuperando los vuelos, los viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda y no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta”.
Aseguró que si en el futuro quisieran abrir más vuelos las líneas nacionales a Estados Unidos o a otras partes,” entonces sí podría afectarles, pero yo espero que cuando eso se necesite ya van a tener los de la agencia de Estados Unidos más elementos para que regresen la calificación que se tenía antes de que tomaran esta determinación”.
Ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), emitió un comuinicado donde aseguró “está plenamente comprometida en cumplir con el sistema de vigilancia en materia de seguridad operacional, de acuerdo con las normas y estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”.
Explicó que desde octubre de 2020 autoridades mexicanas se hicieron acompañar de especialistas internacionales en materia de seguridad aérea, lo que permitió atender cabalmente en tiempo y forma los hallazgos identificados por la auditoría de la Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (FAA).
CONOCE MÁS: