Portada: Ssa
(26/05/2021).– Durante la conferencia vespertina de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que hasta el momento no existe evidencia científica publicada que demuestre que la vacuna CanSino requiere un refuerzo a los seis meses de inmunización.
“La información que circula es que es ya un hecho consumado o demostrado científicamente que seis meses después de la vacuna CanSino, se va a necesitar una segunda dosis. No existe evidencia científica publicada que demuestre esto”.
No obstante, destacó que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’ y específicamente el doctor Guillermo Ruiz Palacios y Santos, quien es el científico responsable del ensayo clínico de CanSino, “está conduciendo una extensión del ensayo clínico para probar esta hipótesis de que la inmunidad posvacunación CanSino decae y que posiblemente con una segunda dosis se mantiene por mayor tiempo la vigencia de la inmunidad”.
Insistió en que no es un hecho demostrado, es falso que exista evidencia científica sobre el decaimiento de la inmunidad o al menos si esto obra en los expedientes preliminares de la investigación que se hizo en el ensayo clínico inicial no se ha publicado en una revista científica con un estándar internacional de evidencia científica.
Se prevé que esta semana la @COFEPRIS libere los primeros cuatro lotes de la #Vacuna #AstraZeneca que se envasa en nuestro país en la planta @Liomont. #VacunaSeguraYEficaz pic.twitter.com/1MmKLf6LZp
— SALUD México (@SSalud_mx) May 26, 2021
En este contexto, llamó a la cautela y esperar “y no dar cabida a que esto se convierta en una noticia falsa, desde luego de carácter alarmista de que se necesitaría un refuerzo de la vacuna CanSino”.
CONOCE MÁS: