Portada: Pixabay
(21/05/2021).- La tarde de este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que las personas que se encuentran postradas o con movilidad limitada, son vacunadas contra COVID-19 en su domicilio.
Así lo especificó luego que una reportera acusara que esta población no estaba siendo inmunizada. El funcionario destacó que se trata de casos muy específicos enmarcados en situaciones particulares, pero nunca un ejercicio de segregación.
“De ninguna manera haya decisión alguna de excluir a personas con discapacidades”, insistió. Y añadió: “existe registro de cada una de las unidades operativas en comunidad de que sistemáticamente se ha estado vacunando a estas personas que tienen dificultades de movimiento, por supuesto puede haber algún caso puntual que no haya sido vacunado”.
Con la entrada en operación de los mega centros y macro centros de #Vacunación se podrá alcanzar la meta de inmunizar a toda la población objetivo. La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente. pic.twitter.com/LsJkzmG5m7
— SALUD México (@SSalud_mx) May 21, 2021
Detalló que esto se efectúa a través de unidades médicas móviles y ambulancias, ya que la Estrategia Nacional de Vacunación garantiza la inmunización a todas las personas que lo deseen.
Al encabezar la conferencia de prensa sobre la actualización de COVID-19, el funcionario detalló que quien tenga un familiar en esa condición, puede recurrir al Centro de Atención Telefónica sobre Vacunación, al número 55-3684-0370 o consultar la página vacunacovid.gob.mx, donde podrán obtener información sobre la aplicación de dosis para este sector de la población y reportar eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (Esavi).
CONOCE MÁS: