México condena violencia en Medio Oriente y pide al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie al respecto

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: @HoyPalestina

(16/05/2021).- Este domingo, México expresó su profunda consternación por la situación en Medio Oriente y lamentó las muertes que el conflicto entre Israel y Palestina ha traído consigo.

Durante la sesión del consejo de seguridad sobre Medio Oriente, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente solicitó al al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas manifestarse sobre la situación.

“Rechazamos todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea palestina o israelí (…) A pesar de que la situación en el terreno se agrava día a día, este consejo todavía no ha sido capaz de pronunciarse”, dijo.

Asimismo, lamentó que el Consejo de Seguridad no asuma su papel “como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”.

“Resulta imperativo para este consejo alzar una voz unida, tratar de poner fin a la violencia de los últimos días, llamar a la protección urgente de la población civil, al respecto irrestricto al derecho internacional humanitario y al diálogo entre las partes como única solución posible”, dijo.

Asimismo, el embajador expresó que México rechaza “todo acto que ponga en riesgo la seguridad de la población civil, sea palestina o israelí. Los ataques indiscriminados, la retórica incendiaria y las provocaciones no hacen más que alimentar la espiral de violencia”. Consideró que “nada justifica la interrupción violenta de los servicios religiosos; los ataques en iglesias, sinagogas, mezquitas u otro lugar de culto son deplorables bajo cualquier circunstancia”.

En este sentido, exhortó a las autoridades israelíes a proteger y respetar las libertades de culto, de asociación y movimiento de conformidad con las resoluciones respectivas, tanto de la Asamblea General, como del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

CONOCE MÁS:

Pide OMS a países ricos enviar vacunas a mecanismo COVAX en lugar de usarlas en población de bajo riesgo

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas