MC secunda al PAN y acusa a AMLO en OEA; pide a Misión de Visitantes Extranjeros emitir “un pronunciamiento sobre comportamiento del presidente”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(17/05/2021).- Este domingo, el partido político Movimiento Ciudadano presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia “sobre hechos y violaciones constitucionales en las que ha incurrido el Presidente de la República durante el proceso electoral, actos que conforman una conducta violatoria a la Carta Democrática Interamericana, informó Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano”.

Mediante un boletín de prensa, el partido aseguró que las acciones y expresiones del jefe del Ejecutivo Federal han violentado el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana.

“La intervención del Presidente de la República no permite el adecuado ejercicio del proceso electoral y a una contienda de acceso al poder en condiciones de igualdad entre todas las fuerzas políticas, en este punto, se ven especialmente afectados los partidos de oposición al Gobierno Federal”, dijo.

Acusó que en esta contienda electoral, “México atraviesa por una polarización exacerbada, producto de la posición que ha marcado el Presidente de la República”.

En reunión virtual con la Misión de Observación Electoral de la OEA, acusó que en las mañaneras “se está haciendo un uso faccioso de las instituciones por parte del Gobierno Federal, como son la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para incidir en las elecciones y perseguir a líderes opositores, así como a autoridades electorales”.

En este contexto, pidió a la Misión de Visitantes Extranjeros “emita un pronunciamiento sobre las conductas que ha venido realizando el Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a las elecciones y a las candidaturas opositoras”.

CONOCE MÁS:

México suma 19 semanas a la baja en contagios y muertes por COVID-19, pero no deben relajarse medidas de prevención: Ssa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO