Portado: @AbelMurrietaG
(14/05/2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato por Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, ocurrido la tarde de ayer.
Desde Palacio Nacional, el mandatario envió su pésame para los familiares del político y aseguró que habrá castigo para los culpables. Resaltó que trabajará con las autoridades del estado para hacer justicia sobre el caso.
“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan, y enviar nuestro pésame a los familiares. También, el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”, dijo.
Asimismo, reiteró que el gobierno federal está poniendo especial atención en otros casos de violencia en Sonora, como el asesinato de la familia Langford y LeBarón, en Bavispe.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora en todo lo que corresponde, se va a tener coordinación especial con la Fiscalía, por la gravedad del asunto, y vamos, espero, a tener resultados pronto para castigar a los responsables”, señaló.
Por último, aseguró que el tema de la seguridad para candidatos es revisado durante las reuniones con el gabinete de seguridad.
CONOCE MÁS: