Portada: Pixabay
(13/05/2021).- Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el Informe sobre el Monitoreo de Noticieros y la difusión de sus resultados durante el periodo de Campañas, el cual da cuenta de que, en el periodo del 4 de abril al 2 de mayo de 2021, el tiempo dedicado a la cobertura de las campañas de las diputaciones federales en programas de noticias en radio y televisión fue de 605 horas, 31 minutos y 49 segundos.
Al presentar el informe, el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, mencionó que se monitorearon más de 13 mil horas, en los 493 noticieros y los 10 programas de espectáculos o revista más importantes por su audiencia en el país.
Con ello, el INE “busca contribuir para informar a la ciudadanía sobre el trabajo periodístico en radio y televisión, el cual representa una de las principales fuentes de información de la sociedad interesada en lo que ocurre a lo largo del proceso electoral”, dijo.
El informe de Monitoreo fue realizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, señala que, en el periodo, se registraron en total 24 mil 141 piezas informativas para los partidos políticos o coaliciones y candidaturas independientes en radio y televisión.
El 87 por ciento de ese tiempo fue en radio y 13 por ciento en televisión. El partido o coalición con más tiempo de transmisión fue Morena con 81 horas, 20 minutos, 9 segundos y con menos las candidaturas independientes: 21 horas, 37 minutos y 54 segundos. Además de que la cobertura de las campañas para diputaciones federales se llevó a cabo principalmente a través de notas informativas.
Con información de INE.
CONOCE MÁS:
Continuarán las lluvias: SMN pronostica precipitaciones en gran parte de México para este jueves