Portada: @AdrianDeLaGarza
(11/05/2021).- La noche de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR), emitió un comunicado donde informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ”ha dado respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales”.
#FGRInforma: En atención a numerosas denuncias, la FEDE abrió carpeta de investigación en contra de Adrián “D”, Samuel “G”, Mariana “R” y el padre de esta Jorge “R” , por hechos electorales presuntamente delictivos en Nuevo León.
Más información: ➡️ https://t.co/NuNrBzXkns pic.twitter.com/a6NsYi53zi— FGR México (@FGRMexico) May 11, 2021
En este contexto, confirmó que ha abierto la carpeta correspondiente, contra Adrián “D” (Adrián de la Garza) por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León. La Fiscalía recordó que este acto significa la compra y coacción del voto.
“Las reformas legales que actualmente son vigentes se llevaron a cabo frente a precedentes continuos del uso de programas sociales, tarjetas y monederos electrónicos para la compra y coacción del voto, en elecciones federales y locales, lo cual ya se ha analizado como antecedentes de estas conductas delictivas, en la indagatoria correspondiente”, detalló.
Mediante un video publicado en redes sociales, el candidato dijo ser víctima de persecución política y rechazó la acusación.
Esta noche se confirma la persecución política de la que he sido víctima, por proteger a las mujeres.
Y que quede claro, muy claro, vamos fuerte, vamos a ganar y TODO VA A ESTAR BIEN. 💪🏼👊🏼 pic.twitter.com/bdTZBtsa9V
— Adrián de la Garza (@AdrianDeLaGarza) May 11, 2021
Cabe recordar que el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió desde la Mañanera una tarjeta que el candidato por la coalición PRI-PRD entregó a las votantes como parte de su campaña. Prometió que ésta tendrá un depósito si el candidato gana la elección.
CONOCE MÁS: