Portada: Conferencia mañanera
(07/05/2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una tarjeta que Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura de Nuevo León, entregó a los votantes como parte de su campaña y la cual tendrá un depósito si el candidato gana la elección.
Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que no permitirá que se realice un fraude electoral como se ha hecho por muchos años.
Cuestionó cuál es el papel del INE en este tipo de hechos.
“A nosotros nos hicieron muchos fraudes por décadas, padecimos de fraude electoral, de todo tipo de fraude. Nos robaron la presidencia de la República. ¿Cómo no voy a denunciar el fraude electoral si se necesita la democracia? ¿Cómo se van a entregar estas tarjetas? ¿Dónde está el INE?”, dijo.
Al ser cuestionado respecto a si esta mención podría beneficiar a otros candidatos y violar la veda electoral, el presidente respondió que abona a la democracia:
“Beneficia a la democracia, esto es bueno para la democracia y quedarse callado es ser cómplice y peor apoyar a candidatos que ofrecen migajas, dádivas, que están comprando el voto, eso es una ofensa”, sentenció.
CONOCE MÁS: