Portada: Conferencia mañanera
(03/05/20219.- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la liberación de Jesús Héctor Palma Salazar, alias El Güero Palma, es un procedimiento inadecuado porque el poder judicial actuó de forma irregular al emitir una resolución en un día inhábil, a esta acción sorpresiva la tildó como un “sabadazo”.
“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada, un sábado, en la madrugada, eso coloquialmente se conoce como sabadazo. Y luego de manera terminante se ordenara que se liberara en la noche, y todavía hasta ayer, otra orden para liberarlo a las cuatro de la tarde, es hasta después de ése último requerimiento que se logró la ampliación de un plazo de 48 horas”, dijo.
Adelantó que ha dado instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que se analice la conveniencia de llevar a cabo una reforma en las leyes correspondientes “para que asuntos de esta naturaleza no se traten en días inhábiles que no sean los sábados ni los domingos”.
“Esto no significa limitar las libertades e incumplir con lo que establecen las leyes, es actuar con transparencia absoluta; no es un asunto de carácter legal que corresponda al poder judicial o al ejecutivo, es un asunto de estado, se tiene que cuidar el decoro y la dignidad del estado mexicano”, aseveró.
Dijo que con estas acciones, las autoridades quedan bajo sospecha, sin embargo, reiteró que su gobierno “no establece relaciones de complicidad con nadie y no va a caer en ninguna trampa que signifique desprestigiar al estado mexicano”.
CONOCE MÁS: