Portada: Rapé
(03/05/2021).- Ante la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la solicitud de procedencia de la Fiscalía General de la República (FGR) para desaforar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su partido, Acción Nacional, dijo que esta acción “es una estrategia electoral para intentar favorecer a su partido, ante el crecimiento que está teniendo la oposición”.
“Esta patraña es un recurso distractor del gobierno morenista ante la falta de resultados en los temas más sensibles a los mexicanos, como la seguridad y economía””, aseveró Marko Cortés, dirigente nacional del blanquiazul en un comunicado.
Acusó que el gobierno “usa las instituciones del Estado para perseguir y denostar políticamente a sus adversarios como ocurre ahora contra un juez federal” e hizo un llamado para no votar por Morena en las próximas elecciones.
En tanto, el gobernador ahora acusado de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, insistió en su cuenta de Twitter que el proceso en su contra “se trata de un linchamiento político y penal desde el gobierno” y publicó un par de videos donde asegura que los señalamientos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) son falsos.
Les presento mi postura ante la decisión tomada este día en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/kzhDDYe1Ye
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) April 30, 2021
En este mismo sentido se pronunciaron los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes aseguraron que su homólogo “hoy es perseguido por la maquinaria del poder”.
CONOCE MÁS:
México inicia el mes de mayo con más de 18 millones 326 mil vacunas contra COVID-19 aplicadas