Portada: Salud Chiapas (ilustrativa)
(30/04/2021).- Las personas de 50 a 59 años de edad que habitan en localidades sin acceso a Internet podrán acudir a los centros de vacunación con su identificación y un comprobante de domicilio para recibir la vacuna contra COVID-19 sin necesidad de registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia vespertina sobre la situación del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que en regiones sin acceso a internet los integrantes de las Brigadas Correcaminos son quienes hacen el registro de las personas para que reciban la vacuna y se respetará la decisión de las comunidades en caso de que no deseen recibir el biológico, como sucedió en algunas localidades de Chiapas. Sin embargo, aun en estas comunidades, quienes decidan aplicársela, se les garantizará el acceso.
La vacunación está garantizada en las zonas rurales y comunidades indígenas. El registro en la plataforma ayuda a programar las dosis de vacunas pero no limita a quienes no tienen acceso a internet. No deben preocuparse, recibirán las dosis que por derecho les corresponden. pic.twitter.com/hoUYkL8rfE
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 30, 2021
En tanto, informó que hasta este jueves por la mañana, 4.6 millones de personas de 50 a 59 años de edad se han registrado a través de la plataforma para acceder a la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y reiteró que las personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado podrán acudir al módulo más cercano a su domicilio.
Sobre el avance de las vacunas, indicó que el gobierno de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce la vacuna Sptunik V han identificado que con la primera dosis se logra amplia inmunidad, por lo cual hicieron la propuesta a las autoridades mexicanas de cambiar la formulación a unidosis y la vacuna se llamará Sputnik Light.
Recordó que el gobierno federal está en negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, para que México pueda contar con los insumos necesarios para envasar la vacuna Sputnik Light, en nuestro país, que contiene los mismos componentes de la vacuna Sputnik V.
CONOCE MÁS:
México y Rusia entran a una nueva etapa de relación estrecha, amplia y profunda: Ebrard