Insiste OMS en enorme inequidad mundial de distribución de vacunas contra COVID-19; Apenas el 0.3% de dosis han llegado a países pobres

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unicef

(29/04/2021).- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves sobre que apenas 0.3 por ciento del total de las vacunas contra COVID-19 aplicadas hasta el momento fueron para residentes en naciones pobres.

Apuntó que de las más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus que se han administrado en todo el mundo, 82% se suministraron en países de ingresos altos y medios-altos.

“Se han administrado casi 900 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, pero más del 81% han ido a parar a los países de renta alta o media alta, mientras que los países de renta baja sólo han recibido el 0,3%”, dijo.

Así lo refirió durante una cumbre de salud virtual organizada por Portugal. Recordó que el acceso a las vacunas “es uno de los retos definitorios de la pandemia”, recordó que la sanidad pública es “el pilar de la estabilidad social, económica y política”.

Por otro lado se anunció el lanzamiento de la campaña “Go Give One”, Adhanom Ghebreyesus, dijo que la campaña permitirá que quien lo desee pueda “hacer su parte en la inoculación mundial con una simple donación” y, con el tiempo, ayudar a poner fin a la pandemia.

La campaña se lanzará país por país empezando por Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Kenia, será apoyada por organizaciones de caridad globales y compañías, con una plataforma en línea para donaciones.

El programa COVAX apunta a conseguir 2,000 millones de dosis de vacunas Covid-19 para países de bajos ingresos antes de fines de 2021.

Con información de Reuters y AP

CONOCE MÁS:

México y Rusia entran a una nueva etapa de relación estrecha, amplia y profunda: Ebrard

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas