Portada:#TeBuscamosWendy (Twiter)
(19/04/2021).- Este domingo 18 de abril se cumplieron 100 días de la desaparición de Wendy. Familiares y amigos continúan luchando por encontrarla y lanzaron una convocatoria para protestar en redes sociales para hacer llegar el caso a las y los candidatos para la gubernatura del estado.
Hoy 18 de abril se cumplen 100 días de la desaparición de Wendy Sánchez. Les invitamos hoy domingo a las 8:00 pm a sumarse a esta protesta en redes sociales*, donde haremos llegar a los candidatxs a la gobernatura de Nayarit esta imágen. pic.twitter.com/Kvg8NGN5x5
— Baruc (@_baruc_) April 18, 2021
Wendy, de 33 años, fue vista por última vez el pasado 9 de enero. De acuerdo con la ficha de alerta publicada, desapareció en su trayecto de San Francisco, Nayarit a Guadalajara a las 07:00 horas de ese día. La joven manejaba una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanco.
Wendy mide 1.63 m., es de complexión mediana y como señas particulares usa lentes, tiene pecas en el rostro, una cicatriz en la rodilla y perforaciones en el labio inferior del lado izquierdo, además padece diabetes tipo 2.
#ProtocoloAlba | Se solicita a la sociedad en general su colaboración para llevar a cabo la pronta localización de WENDY SÁNCHEZ MUÑOZ.
Cualquier información comunicarse a la Coordinación de Protocolo Alba Nayarit 129 6000 ext. 17005. pic.twitter.com/B4ew1Po038
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) January 12, 2021
Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, familiares de Wendy emitieron un comunicado donde denuncia irregularidades en los avances del caso.
Destacaron que la Fiscalía del estado de Jalisco comunicó la localización de restos incinerados, sin embargo lo hizo son la identificación forense que sistente si estos restos son, en efecto, pertenecientes a Wendy. Además, contra lo que determina la ley, la familia no fue notificada como establece.
“Reprobamos que el Fiscal General del estado de Jalisco emita ante la opinión pública información tan delicada sin haber tenido antes comunicación con nosotros, la familia, y sin contar con medios probatorios que sustenten que dichos eventos se encuentren relacionados con la desaparición de Wendy”.
Asimismo, consideraron que “es indignante que la autoridad jalisciense se pronuncie respecto a una carpeta que no está integrando bajo su competencia”. Además, en su momento turnó a la Fiscalía de Nayarit sin tener elementos probatorios que descartaran que la desaparición sucediera en Jalisco. Esto trajo dilación en la obtención del historial de llamadas del teléfono de Wendy.
CONOCE MÁS: