Portada: Conferencia Salud.
(19/04/2021).- Este domingo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra aseguró que ante el riesgo de un rebrote de COVID-19 asociado al periodo vacacional de Semana Santa, prácticamente todas las entidades federativas esperarán hasta que pase el tiempo de incubación para decidir si las camas de atención a esta enfermedad son destinadas para personas con otros padecimientos.
Al encabezar vía remota el informe técnico diario sobre la situación de la pandemia, el funcionario puntualizó que persiste el riesgo de aumento en el número de personas contagiadas, y de ellas, 20 por ciento podría requerir hospitalización.
La reconversión hospitalaria para reducir la cantidad de camas COVID y poderlas usar con pacientes con otros padecimientos, será gradual conforme al comportamiento de la epidemia.
Más información en ➡️ https://t.co/nQ8NwPTuyb
La mejor vacuna es cuidarnos mutuamente. pic.twitter.com/kS4Gji2uB2
— SALUD México (@SSalud_mx) April 19, 2021
Recordó que las unidades médicas cuentan con lineamientos para destinar camas a otras atenciones médicas y este proceso podría iniciar en Semáforo de Riesgo Epidémico amarillo y verde, explicó.
Al presentar el informe técnico diario, el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, dijo que la ocupación nacional de camas generales y con ventilador está en 16 por ciento.
Comentó que “a un año de distancia hemos aprendido a identificar los síntomas y el comportamiento de la enfermedad y por eso reiteramos el mantenimiento de medidas sanitarias, que se conviertan en un estilo de vida que ayude a prevenir contagios y cuidar la salud”.
Asimismo, invitó al personal de salud en general a capacitarse de forma constante y consultar los diferentes lineamientos disponibles en la página www.coronavirus.gob.mx, en la cual también se encuentra el Comunicado Técnico Diario.
CONOCE MÁS: