Portada:
(12/04/2021).- La mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que las armas que fueron robadas durante las movilizaciones por el agua en la Presa La Boquilla, en Chihuahua ya aparecieron en Nayarit.
“Hace poco tomaron una presa de unos productores de esa región, La Boquilla, el comandante de la zona militar actuó de manera muy responsable porque en vez de reprimir, porque habían soldados y elementos de la Guardia Nacional en la presa, decidió no enfrentar a la multitud, y no sólo eso, de manera muy responsable, antes de entregar la presa que estaba custodiada, desarmó todo el personal. Salen, entra la gente a la presa, toman la presa y afortunadamente no hay enfrentamiento, pero se pierden unas armas de la Guardia Nacional hace poco, hace como 20 días, hay un decomiso de armas en la dota de Nayarit, limítrofe con Jalisco, por Puerto Vallarta, por las Varas, por ahí, y se decomisa armamento y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla”.
No obstante, alertó, estaban en manos de la delincuencia organizada:
“Y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla, o sea, no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco, en la delincuencia”, dijo.
En este contexto, el presidente confirmó que la Sedena se encuentra investigando la posible relación del conflicto en Chihuahua con el grupo delictivo de Jalisco, pues “se tiene registro de los hechos. La Secretaría está haciendo su trabajo en todo lo que tiene que ver con armamento”.
CONOCE MÁS:
Inicia hoy aplicación de segundas dosis de vacunas contra COVID-19 en 5 alcaldías de la CDMX