Portada: Pixabay
(09/04/2021).- La mañana de este viernes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de Salud informó que más de 78 por ciento de los más de 700 millones de dosis de vacunas de COVID-19 en todo el mundo se han aplicado en países ricos.
“En los países de ingresos altos, como media, una de cada cuatro personas ya ha sido vacunada, mientras que en las naciones pobres sólo se ha inmunizado a una de cada 500”, dijo.
Es decir, en promedio, una de cada cuatro personas en países ricos han recibido al menos una dosis de una vacuna del COVID-19, comparado con apenas una de cada 500 en países pobres. Destacó que persiste “un desequilibrio escandaloso en la distribución global de vacunas”.
On average in high-income countries 1 in 4 people has received a #COVID19 vaccine. In low-income countries it’s 1 in 500+. Scarcity of supply is driving vaccine nationalism and vaccine diplomacy. This is a time for partnership, not patronage. We must accelerate #VaccinEquity now! pic.twitter.com/DZ9dSRo51C
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) April 9, 2021
Apuntó que hasta ahora COVAX ha entregado unos 38 millones de dosis, suficientes para cubrir 0.25 por ciento de la población global. Destacó que este programa tiene el objetivo de distribuir 2,000 millones de dosis este año en todo el mundo, un 80 por cien de ellas en países en desarrollo.
Criticó a los países que planean donar vacunas directamente a otras naciones, sin pasar por COVAX.
CONOCE MÁS:
A “un punto” de pasar a semáforo amarillo, CDMX permanecerá en naranja la semana próxima