Portada: Salud
(09/04/2021).- La Ciudad de México continuará en semáforo naranja la próxima semana pues la pandemia por COVID-19 continúa a la baja.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital está a un punto de pasar al semáforo amarillo, sin embargo, se debe tener cautela pues hay que ver el impacto que dejó la Semana Santa.
Seguimos una semana más en #SemáforoNaranja Sin Bajar la Guardia y nos mantenemos con las mismas actividades económicas abiertas.
El número de hospitalizaciones es el más bajo desde el primer pico, pero hay que seguirnos cuidando.
Comparto información:https://t.co/3X3pisRqxK pic.twitter.com/6HUZKtWR3G
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 9, 2021
“Tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron de la ciudad o dejaron de tomar las medidas de sana distancia, lo vamos a ver esta semana y quizá principios de la próximas, esperemos que no sea así”.
Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que para pasar a la fase amarilla, la ciudad debe ubicarse dentro del rango de entre nueve y 15 puntos, actualmente está en 16 puntos de los indicadores con los que se mide la situación epidemiológica.
Actualmente, la ocupación hospitalaria actual de la capital es de 29.9% y el número de hospitalizados asciende a las dos mil 525 personas.
CONOCE MÁS:
México recibe insumos médicos contra COVID-19 de República de Corea