Portada: Conferencia mañanera
(07/04/2021).- La mañana de este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, se abordó el tema del montaje televisivo de Carlos Loret de Mola y Genaro García Luna, de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez.
Respecto a este hecho, ocurrido el 8 de diciembre de 2005, durante el sexenio de Felipe Calderón, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) consideró que “fue la transmisión en vivo del delito de tortura y violaciones a la derechos humanos”.
El funcionario recordó que los montajes televisivos, eran “negocio de la mentira y el engaño” y se dispararon durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Asimismo, consideró que se trató de “un engaño abierto y crudo a los mexicanos, que dejó escuela”.
Aseguró que no ha sido el único caso, pues muchas veces las detenciones de grandes capos transmitidas por televisión son montajes.
“A veces lo que se observa en la pantalla de televisión sobre todo de grandes detenciones de delincuentes, de capos del crimen organizado o de presunta liberación de secuestrados son falsas, son mentiras, son producciones televisivas y son tele montajes”.
Recordó también el montaje efectuado con “Frida Sofía” durante el sismo de 2017. Aseveró que con total impunidad, las televisoras manipularon a las audiencias y cuando los periodistas -Denise Maerker y Carlos Loret de Mola- fueron descubiertos, ni siquiera pidieron disculpas, al contrario, responsabilizaron a la Secretaría de Marina.
CONOCE MÁS: