Portada: Pixabay
(01/04/2021).- Este miércoles, el subsecretario de Salud, López-Gatell Ramírez señaló que la vacunación en nuestro país toma un ritmo más acelerado y en las siguientes semanas avanzará mucho más rápido para terminar la fase uno y pasar a la siguiente etapa.
Hasta el corte de ayer en nuestro país se aplicaron casi 350 mil vacunas contra COVID-19, para un total de siete millones 851 mil 053 biológicos suministrados desde el 24 de diciembre.
Seis millones 21 mil 530 personas de 60 años y más han sido inoculadas, de las cuales, 291 mil 906 tienen ambas dosis. Asimismo, 636 mil 307 personas trabajadoras de la salud y 17 mil 626 han completado su esquema. En total, 945 mil 839 personas cuentan con esquema completo.
Respecto a la pandemia, recordó que sigue en el mundo entero. Recordó que algunos países de Europa están en la cuarta ola; en México, aun cuando lleva varias semanas con disminución, el riesgo persiste, pero, aseveró, puede disminuir más aplicando sana distancia y evitando la concurrencia en espacios públicos.
Hizo un llamado a convivir sólo con quienes nos rodean de forma cotidiana y continuar con las medidas generales: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.
Por otro lado, comentó que quienes se contagiaron de COVID-19 desarrollan protección por la respuesta inmune a la enfermedad. Hasta el momento el seguimiento es de ocho meses y se sigue investigando si puede ser de mayor duración.
La hospitalización también sigue disminuyendo y hoy registra 19 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y con ventilador. Están disponibles 25 mil 370 camas generales para atención de segundo nivel y ocho mil 371 con ventilador.
CONOCE MÁS: