Portada: Salud
(01/04/2021).- De acuerdo con el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en México no existe una circulación importante de las variantes de SARS-CoV-2 que circulan en otros países, tomando en cuenta el descenso actual de contagios en el país.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa sobre la situación actual de COVID-19, dio a conocer que hasta este 30 de marzo se han secuenciado casi cuatro mil 300 muestras para detectar variantes de SARS-CoV-2 que se han identificado en otros países.
En 176 de las muestras secuenciadas, que representan apenas 0.5 por ciento, han sido identificadas variantes, sin que hasta el momento se haya confirmado que sean más contagiosas o letales, de acuerdo con los sistemas de vigilancia epidemiológica, informó.
Destacó que estas secuenciaciones se realizan de manera coordinada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), junto con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
CONOCE MÁS: