Rescate al campo, cumplimiento de pensiones y apoyo a jóvenes se ha logrado con los ahorros de no permitir la corrupción: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conferencia 

(31/03/2021).-Los ahorros por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno sin privilegios, que evita los gastos superfluos, nos han permitido financiar el programa de bienestar más importante en la historia de México”, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar su informe sobre los primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, el presidente resaltó que se ha cumplido con las pensiones a los adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad, las becas desde preescolar hasta posgrado, el mejoramiento y la construcción de vivienda, los créditos a la palabra, la atención a jóvenes que trabajan como aprendices, el apoyo directo a los comités de madres y padres de familia para mantener en buen estado las escuelas, el garantizar atención médica, medicamentos y vacunas de manera universal y gratuita, entre otras acciones de desarrollo social.

“En este programa de desarrollo con sentido social destacan las acciones destinadas a rescatar el campo y a sus pobladores”, dijo.
Aseveró que ahora los campesinos más pobres, sean ejidatarios, comuneros o pequeños propietarios, reciben apoyos directos para sembrar. Se les entregan fertilizantes de manera gratuita y se benefician con Precios de Garantía en maíz, frijol, trigo, arroz y leche.

Informó que tanto por estos estímulos como por los créditos de la banca pública y privada, pero, sobre todo por el acceso al mercado de Estados Unidos, la producción agropecuaria del país, a pesar de la pandemia, se incrementó en 2020 en dos por ciento en comparación con el año anterior.

Respecto a la pesca, también aumentó el volumen de captura de las distintas especies y por primera vez se entregaron apoyos directos en efectivo a 200 mil pescadores de escasos recursos económicos.

Por último, hizo mención especial al programa Sembrando Vida, “por tratarse del esfuerzo más grande reforestación en el mundo”.
Aseguró que en esta labor trabajan 420 mil campesinos que reciben un jornal de cinco mil pesos mensuales para plantar árboles frutales o maderables en sus parcelas.

“En la actualidad, se han sembrado 700 millones de plantas y se llegará a mil millones de arbolitos para cubrir una superficie de un millón de hectáreas en 20 estados del país”, sentenció.

CONOCE MÁS:

“No entregaremos nuevas concesiones para la explotación del petróleo y seguiremos protegiendo a Pemex”: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas