Portada: Pixabay
(30/03/2021).- El Servicio de Administración Tributaria informó que abrirá un nuevo servicio de atención llamado OrientaSAT. Se trata de un chatbot que funciona a través de inteligencia artificial que funge como un asistente virtual y primer filtro de atención para las y los contribuyentes que requieren orientación fiscal.
“Este nuevo servicio se proporciona de manera gratuita, inmediata y estará disponible las 24 horas, los 365 días del año”, informó la dependencia.
En su primera etapa, OrientaSAT está entrenado para asistir a las y los contribuyentes en el llenado de su Declaración Anual de personas físicas 2020.
¿Cómo funciona?
Las y los usuarios deben ingresar al minisitio o al portal de la Declaración Anual de personas físicas 2020; podrán hacerlo desde su equipo de cómputo, tableta o dispositivo móvil y seguir los siguientes pasos:
-Proporcionar su clave RFC o nombre; en caso de que requiera recibir la conversación que se generará con el asistente, deberá proporcionar su correo electrónico personal, leer y aceptar los Términos y Condiciones de uso.
-Formular la pregunta referente al llenado de la Declaración Anual personas físicas 2020.
.Al finalizar, contestar una breve encuesta sobre el uso de OrientaSAT.
Si la o el contribuyente requiere mayor información, podrá solicitar la asistencia de una o un agente de atención especializado en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.
CONOCE MÁS: