Militar disparó a hombre guatemalteco por “reacción errónea”, ya se puso a disposición de autoridades: Luis Cresencio Sandoval

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(30/03/2021).- La mañana de este martes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, aseveró desde la conferencia mañanera que el militar que disparó y mató a un ciudadano de origen guatemalteco ya se encuentra a disposición de las autoridades.

Explicó que ayer un vehículo con tres pasajeros se acercó a un punto de control del Ejército mexicano, el auto se detuvo y se echó en reversa para tratar de huir. Posteriormente, como una “reacción errónea”, el militar disparó. Los hechos ocurrieron en un cruce fronterizo informal en la frontera sur de Chiapas.

“Entonces, el personal estaba en ese punto, llegó un vehículo con tres personas, no llega donde está el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal, y ahí hay una acción errónea de parte del personal porque no hubo una agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace un disparo donde hiere a uno de los civiles que iba en el vehículo, eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida”, detalló.

Narró que tras los hechos, habitantes retuvieron a los militares, pero posteriormente se llegó a un acuerdo:

“A las 20:00 horas nuestra unidad de vinculación ciudadana continúa con lo que habían desarrollado de diálogo y logran que liberen a nuestro personal, les entregan las armas y se llega a un acuerdo”, sentenció.

Por último, narró que a las tres de la mañana fueron liberados y ya estaba ahí el ministerio público para iniciar sus actividades.

CONOCE MÁS:

Proceden 38 casos de amnistía para ser evaluados por juez: “gran parte son mujeres en situación de vulnerabilidad y revictimización”: Sánchez Cordero

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas