Portada: Mañanera
(30/03/2021).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que existen dos denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos de 309 millones de pesos contra Carlos Romero Deschamps, exlíder del Sindicato de trabajadores de Pemex.
En un primer momento, al ser cuestionado, el mandatario nacional dijo desconocer la información, sin embargo, minutos después ésta fue confirmada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda.
“Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos contra Romero Deschamps”, aseveró desde Palacio Nacional.
El presidente ahondó sobre que existen investigaciones contra los dirigentes de las seis refinerías del país por temas relacionados con el huachicol.
“Están abiertas las investigaciones, no solo en este caso, son cientos, todas relacionadas con el huachicol (…) en ductos pero también vigilando el manejo de la refinerías. Hay testimonios de que antes salían pipas de las refinerías, no era el que se perforara un ducto y se llevara a cabo una toma clandestina o que se explotara la gasolina como una toma, no, también se permitía desde las refinerías”, agregó.
El titular del Ejecutivo detalló que las denuncias presentadas por la UIF se deben a la instrucción que dio a los servidores públicos para que denuncien si detectan algún acto ilícito.
CONOCE MÁS: