Portada: Pixabay
(25/03/2021).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó sobre la supuesta vacuna Sputnik V falsa e ilegal que fue asegurada en el aeropuerto de Campeche, dijo que, al tratarse de una investigación abierta, los detalles del caso corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR).
Aclaró que se investiga la composición química del producto incautado, y con base en los resultados se harán las recomendaciones a las personas que lo recibieron. Recordó que ninguno de los viales asegurados en Campeche corresponde a la compra que realizó el gobierno mexicano al Fondo Ruso de Inversión Directa, entidad responsable de su distribución.
Conforme las #Vacunas contra #COVID19 han llegado al país, se han distribuido y aplicado a #PersonalDeSalud, #PersonalEducativo de Campeche y #PersonasAdultasMayores. pic.twitter.com/FCsW6Pltlk
— SALUD México (@SSalud_mx) March 25, 2021
Además, recalcó que es falso que el gobierno federal esté almacenando millones de vacunas en refrigeradores y ultracongeladores y no se estén aprovechando adecuadamente, como se comentó en varios medios a lo largo del día.
“Vemos como una pequeña ola de infodemia; es decir, confundir, manipular la información para desvirtuar el esfuerzo que se está haciendo”, comentó.
Por otro lado, sostuvo que tras haber iniciado en localidades dispersas en función del abastecimiento por menores cantidades de dosis, en breve llegarán a México volúmenes mayores de vacunas y se tendrá capacidad de cubrir ciudades grandes. Alertó a la población que “es una falsedad que estamos acumulando vacunas en los refrigeradores, y desde luego es una intención de demeritar la estrategia de vacunación”.
CONOCE MÁS: