Portada: Conferencia mañanera
(23/03/2021).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la visita de funcionarios de Estados Unidos no pretende ser de supervisión, o de “regaño”, pues México es un país soberano.
“Aclaro esto, porque los adversarios nuestros, los conservadores reaccionarios y sus voceros de la prensa fifi siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos como lo fue a solicitar Krauze, que vinera el presidente Biden a llamarnos la atención o que nosotros entramos en componendas o negociaciones indignas, se equivocan”.
El mandatario destacó que este tipo de reuniones se llevan a cabo para mantener las buenas relaciones entre ambas naciones.
“No aceptamos visitas de supervisión, no somos colonia. Es una visita diplomática porque tenemos que mantener buenas relaciones con nuestro vecino, que es nuestro principal socio económico, comercial. No es supervisión, es como si Marcelo revisara Texas porque no supieron revolver el problema del gas, llega Marcelo a ver por qué se permitió esto, eso es una injerencia, es indebido”, dijo.
Asimismo recordó que México tiene una relación de respeto mutuo con Estados Unidos y que su homólogo, Joe Biden, se ha mostrado respetuoso al respecto.
CONOCE MÁS:
Presentan 10 recomendaciones para evitar contagios de COVID-19 durante Semana Santa