Portada: Conferencia mañanera
(22/03/2021).- La mañana de este lunes, desde su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya conflicto entre su gobierno y las empresas Oxxo, Bimbo y Walmart.
“No hay ningún problema con Oxxo, hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, dijo.
Sin embargo, consideró que debe discutirse el tema de subsidios de luz eléctrica que reciben. En este sentido solicitó un informe de la Comisión Federal de Electricidad sobre los pagos que realizan y adelantó que se dará a conocer esta semana.
“Cómo le hicieron si lograron contratos especiales porque se reformaron las leyes o porque supuestamente ellos son generadores de energía limpia, pero el resultado al final es que tienen un subsidio ¿Y quién paga el subsidio? El pueblo, porque se paga con dinero del presupuesto que es dinero del pueblo. No hay ningún problema con Oxxo, hay ningún problema con Bimbo o con Walmart, sólo que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto”, reiteró.
Mediante láminas, el mandatario mostró que estas grandes empresas se ven beneficiadas pagando hasta 4 veces menos que la ciudadanía, por la energía que utilizan.
Mientras un hogar sin subsidio paga 5.2 pesos por kilowatt hora, mientras que un Oxxo paga 1.8 pesos, y Bimbo y Walmart 1.7 pesos.
CONOCE MÁS:
Febrero de 2021 fue el mes con menos víctimas de homicidio doloso en lo que va de del sexenio: SSPC