Portada: Pixabay
(22/03/2021).- Durante la conferencia diaria de la situación de coronavirus en México, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, destacó que ante el periodo vacacional de Semana Santa es necesario que las personas contribuyan a evitar una tercera ola de contagios por COVID-19, manteniendo las medidas sanitarias.
“Contamos con todo México para que no haya un nuevo incremento y si llegase a ocurrir, que sea de menor intensidad al que se presentó en semanas anteriores”, afirmó desde Palacio Nacional.
El funcionario aseveró que en caso de una eventual tercera ola de contagios se volverían a convertir las unidades hospitalarias para contar con capacidad suficiente, recordó que la decisión se toma con base en el Semáforo de Riesgo Epidémico.
Que el #PeriodoVacacional no sea motivo para bajar la guardia. Mantengamos las medidas preventivas como uso correcto de #Cubrebocas, #SuSanaDistancia, #LavadodeManos frecuente y #UsoDeGel antibacterial. pic.twitter.com/6B9QUOFlE7
— SALUD México (@SSalud_mx) March 22, 2021
También dio a conocer que en el arranque de la semana epidemiológica 10 se registra descenso de 30 por ciento en el número de casos estimados con respecto a los reportados en el cierre de la semana nueve. Este día solo 35 mil 515 personas, es decir uno por ciento, representan la epidemia activa.
En tanto, la ocupación nacional de camas generales y con ventilador en promedio en todo el país es de 21 por ciento, dos puntos porcentuales menos que la registrada al cierre de la semana epidemiológica nueve, por lo cual, se cuenta con 24 mil 704 camas generales para atención de infección respiratoria aguda grave que no requiere cuidados críticos. Además, existen siete mil 932 camas con respirador mecánico desocupadas.
CONOCE MÁS: