Portada: Conferencia mañanera
(18/03/2021).- Tras las declaraciones entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador evitó posicionarse dentro de la controversia.
El titular del Ejecutivo consideró que será un asunto pasajero. Asimismo, externó que desea haya una buena relación y no haya confrontación entre ambas naciones.
“Pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra, que en política exterior es muy importante el diálogo buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto, yo creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento, eso es lo que deseo”, aseveró.
Desde su conferencia mañanera recordó que uno de los principios de política exterior en su administración es la solución pacífica de las controversias así como la no intervención:
“Vamos a jugar de acuerdo con el librito y para nosotros es la Constitución. El artículo 89 define los principios de política exterior de nuestro país y uno de esos principios es la búsqueda de la solución pacífica de las controversias”.
En este sentido descartó tomar parte en la situación:
“No tenemos por qué meternos. También un principio en ese artículo es el de la no intervención, son principios básicos rectores que tienen que ver con nuestra historia y hay que ceñirnos, hay que respetarlos”, sentenció.
CONOCE MÁS:
Rechaza AMLO control del narco en territorio mexicano y supuesta infiltración de Rusia y China