Portada: @_baruc_
(12/03/2021).- La noche de este jueves, familiares de Wendy Sánchez emitió un comunicado donde denuncia irregularidades en los avances del caso.
Destacaron que la Fiscalía del estado de Jalisco comunicó la localización de restos incinerados, sin embargo lo hizo son la identificación forense que sistente si estos restos son, en efecto, pertenecientes a Wendy. Además, contra lo que determina la ley, la familia no fue notificada como establece.
“Reprobamos que el Fiscal General del estado de Jalisco emita ante la opinión pública información tan delicada sin haber tenido antes comunicación con nosotros, la familia, y sin contar con medios probatorios que sustenten que dichos eventos se encuentren relacionados con la desaparición de Wendy”.
Asimismo, consideraron que “es indignante que la autoridad jalisciense se pronuncie respecto a una carpeta que no está integrando bajo su competencia”. Además, en su momento turnó a la Fiscalía de Nayarit sin tener elementos probatorios que descartaran que la desaparición sucediera en Jalisco. Esto trajo dilación en la obtención del historial de llamadas del teléfono de Wendy.
Ante las declaraciones hechas el día de hoy 11 de marzo del 2021 por parte del Doctor Octavio Gerardo Solís, Fiscal General de @FiscaliaJal, la familia de Wendy deseamos comunicar lo siguiente:#TeBuscamosWendy #WendyTeVamosAEncontrar @NayaritFiscalia
📌Comunicado de Prensa: pic.twitter.com/r6hvYkoYeO
— Baruc (@_baruc_) March 12, 2021
También llamó a la Fiscalía de Nayarit abstenerse de difundir información y que se realice una investigación interna pertinente para dar con el responsable de una posible filtración de información.
Por otro lado, solicitaron a los medios de comunicación para no difundir información sin sustento que comprometa el avance en el caso.
“Exhortamos a las autoridades a seguir trabajando en la localización de Wendy y no comenzar la construcción de una “verdad histórica” que vaya en contra de los intereses y deseos de la familia Sánchez Muñoz y de la Víctima”, finalizó.
La joven de 33 años fue vista por última vez el pasado 9 de enero luego de salir de San Francisco, Nayarit, hacia Guadalajara, Jalisco.
CONOCE MÁS: