Portada: IMSS
(09/03/2021).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de 80 ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este martes, el titular del Ejecutivo, junto con el director del IMSS, Zoé Robledo presentaron las primeras 24 adquiridas con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la devolución de salarios y aguinaldos que hicieron las y los servidores públicos en 2020.
“Aportamos para enfrentar la pandemia. Algunos, incluso, no cobramos completo el aguinaldo. Se hizo un fondo con todas estas aportaciones de alrededor de 130 millones de pesos y ese dinero se decidió destinarlo a la compra de ambulancias para los 80 hospitales del IMSS Bienestar, que son los hospitales que dan servicio en las zonas más pobres y marginadas del país”, enfatizó.
En el #PulsoDeLaSalud se informa que nuevas ambulancias serán destinadas para hospitales del programa #IMSSBIENESTAR https://t.co/Ob5V8NEfU7
— IMSS (@Tu_IMSS) March 9, 2021
El Insabi aportó 55 millones 258 mil 240 pesos a los cerca de 130 millones de pesos que se reunieron con la solidaridad de funcionarias y funcionarios de la Administración Pública Federal.
“No ajustó lo que se cooperó porque cuestan las ambulancias, pero el Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar) puso lo que hacía falta y ya se van a tener las 80 ambulancias, una por hospital”, agregó el presidente.
Estas primeras 24 ambulancias serán para 10 estados. En Oaxaca, lugares como Huajuapan de León, Miahuatlán, Tlaxiaco, Matías Romero; en Chiapas van a Benemérito de las Américas, a Motozintla, Altamirano, a Mapastepec también; en el caso de Puebla, a San Salvador El Seco, Ixtepec, Tepexi de Rodríguez. Esta en particular es la que se va al hospital de Maxcanú, allá en Yucatán; también Oxkutzcab irá otra a Yucatán y otras tantas a Durango, Michoacán, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, explicó Robledo.
En tanto, el director general del Insabi, Juan Ferrer, explicó que cada ambulancia cuesta 2 millones 65 mil 728 pesos y explicó en qué consisten:
“Son ambulancias muy bien equipadas con camillas de posiciones para traslados, también para soporte de vida, con monitores de signos vitales, reanimación cardiopulmonar, en fin, tienen muy buenas condiciones”, precisó.
CONOCE MÁS: