Portada: Conferencia mañanera
(08/03/2021).- La mañana de este lunes, desde la conferencia de prensa mañanera, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reconoció que “México sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres”.
Aseveró que si bien en esta administración con gabinete paritario se ha trabajado para garantizar los derechos de todas, falta camino por recorrer para terminar con a violencia de género.
“Tenemos una deuda con todas las mujeres, con las que no reciben un pago justo por su trabajo, con las mujeres migrantes, con las mujeres que trabajan dobles jornadas, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las mujeres indígenas y afromexicanas, con las mujeres sexoservidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas; en fin, ahí está todavía una deuda”, dijo.
La funcionaria recordó que la desigualdad entre hombres y mujeres es una realidad que continúa afectando al país:
“Históricamente el hombre ha sido el centro de la vida social, política y económica, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. La mujer en cambio, ha tenido un papel secundario y su existencia ha sido justificada sólo en relación con la del hombres, sin embargo, las mujeres en la historia y en la historia de nuestro país, hemos reivindicado la idea de que la mujer tiene una posición en la sociedad y esa no es una posición de inferioridad , la lucha por la igualdad es una gesta que las mujeres del mundo hemos construido desde hace siglos y que vamos a seguir construyendo”, sentenció.
Por último, la ex ministra destacó la presencia de mujeres invitadas especiales a Palacio Nacional, entre ellas, deportistas, funcionarias y científicas.
CONOCE MÁS:
Organismos internacionales reconocen políticas mexicanas contra la obesidad