Portada: Conferencia mañanera
(01/03/2021).- Este lunes, un joven ingresó a la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la presentación semanal de Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, sobre el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, el hombre se acercó a pocos centímetros del mandatario federal.
Al hablarle de manera cercana, tomó al presidente por el brazo y emitió una petición. Al percatarse, el equipo del mandatario quiso retirar al hombre, pero el titular del Ejecutivo lo impidió. Minutos más tarde, la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, subió al templete y acompañó al joven. De acuerdo con reporteros presentes en la conferencia, poco después, el hombre salió del Salón de Tesorería.
Posteriormente, Ramírez explicó que fue en busca de ayuda pues fue encarcelado de manera injusta y tras salir de la cárcel no encuentra oportunidades.
El presidente recordó que antes existía el Estado Mayor Presidencial, que eran ocho mil elementos para cuidar al presidente, lo que consideró un exceso. Aseveró que “el que nada debe, nada teme” y se mostró confiado en no correr peligro en hechos como el registrado esta mañana.
“Ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con conciencia. La verdad el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Aseveró que “todo mundo corre riesgos” y que él siempre ha tenido comunicación con la gente y ahora con la pandemia no puede convivir más con las personas.
“No es posible encerrarse, no es vida, no se puede vivir encerrado. Por eso suceden estas cosas, pero repito, no hay nada que temer”.
Se investiga cómo ingresó el joven a Palacio Nacional, pues no lo hizo a través del departamento de Atención Ciudadana.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/03/01/25-estados-se-han-adherido-al-acuerdo-nacional-por-la-democracia-propuesto-por-amlo/